lunes, 28 de septiembre de 2015

Prueba: ARISUN Mount ADAMS TLR.: Velocidad

Durante varios meses, hemos estado probando las cubierta Mount Adams TLR de la marca Arisun sobre todo tipo de terrenos en dos bicicletas de diferente diámetros de llanta una de 29" y otra de 27,5".
En la 29" tubelizamos las dos cubiertas con líquido sellante sin el más mínimo problema, mientras que en la 27,5" las probamos con cámara normal delante y cámara anti-pinchazos detrás.

Las Adams son cubiertas diseñadas desde el punto de vista de competición XC, primando la ligereza y la baja resistencia al rodar para conseguir la máxima velocidad y un mínimo aceptable de agarre.

Consiguen su cometido de forma notable, transmitiendo a los controles de nuestra bici velocidad por encima de las demás cualidades, bajo ruido al rodar y un guiado perfecto sin apenas "punto muerto"
Los tacos alargados y poco pronunciados de la banda de rodadura dejan entrever su principal virtud: comportamiento rodador y veloz.
En los laterales unos tacos más altos y contundentes en forma trapezoidal confieren agarre en curva, aunque para nuestro gusto deberían estar mas juntos para una mayor sujeción si vamos a ir al límite con ellas.










En conjunto nos ha gustado su compromiso su compromiso rodador para conseguir en pocos metros ir muy rápido. Pero en contra nos parecen unos neumáticos de poco agarre, destinados a bikers con muy buena técnica que anteponen la velocidad sobre el control.


Es obvio que por sus características funcionan mejor en rueda trasera y, cómo complemento a una cubierta más agresiva en rueda delantera es una buena elección sobre todo por su ligereza (menos de 600 gr. en su versión 27,5"), aunque aconsejamos llevarlas un poco por debajo de los 2 kg. de presión para que agarren de forma optima en terrenos suelto y/o muy rotos.










Arisun Mount Adams TLR


Calificaciones Posición de montaje


Terreno Delante Detrás


Pavimento/asfalto 7 9


Tierra compacta 5 8


Tierra suelta / terreno húmedo 3 5


Montaña en seco 4 6


Montaña en mojado 3 5


Barro 3 4


Características



Velocidad/resistencia a rodar 8 9


Agarre/aceleración/frenada 5 6


Durabilidad 6 5


Protección antipinchazos 7 7


Nota media 4,7 7,2







Arisun, tan sólo comercializa en España este modelo de cubierta en dos formatos:









Arisun Mount Adams

Medida ETRTO Peso (gr) Compuesto TPI Tipo

27,5x2.0 50-584 590 Doble 68A/60A 60/40 TLR (TubelessR)

29x2.0 50-622 730 Doble 68A/60A 60/40 TLR (TubelessR)