martes, 20 de noviembre de 2012

Marcas


Las marcas que se dedican a la fabricación de neumáticos de bicicleta no son muy numerosas. La mayoría de ellas tienen sus fábricas más productivas en Asia, concretamente en China, india e Indonesia y su producto principal son los neumáticos para coche. En España están presentes las marcas más importantes de la mano de distribuidores a los que se les exige unos pedidos mínimos. En éste artículo detallamos los fabricantes que gozan de mayor presencia en el mercado, y marcan la pauta en cuanto a tecnología, calidad y diseño.



MAXXIS.
Con sede en Taiwán y con representación en aproximadamente 150 países, operaciones en Asia, Europa y América del Norte, y más de 20.000 empleados en todo el mundo, Cheng Shing Rubber Co. o lo que es lo mismo, Maxxis es una de las compañías de neumáticos más grandes y más prestigiosa del mundo. Sus fábricas más importantes están situadas en China, donde mantiene 6 plantas de producción a pleno rendimiento.
Muy conocida y con la confianza de miles de millones de clientes  en todo el mundo, Maxxis ofrece productos de alta calidad en neumáticos para automóviles y camiones ligeros, bicicletas, motocicletas, vehículos todo terreno, remolques, karts, y el cuidado del césped y el jardín.
En cuanto a neumáticos de bicicleta, Maxxis debe gran parte de su prestigio a dos de sus modelos para mtb, las cubiertas High Roller y Larsen TT que se mantienen en su catálogo y siguen siendo muy populares y vendidas. Sin descuidar en diseño y tecnología, año tras año, siguen sacando nuevos productos de muy buena factura. Su web oficial es excelente debido a que ofrece extensa información de cada uno de sus productos, con todo tipo de datos.

Web oficial: www.maxxis.com
Distribuidor: MSC bikes, www.mscbikes.com


KENDA.
Esta marca norteamericana ha ganado poco a poco gran presencia en el mercado debido a una excelente calidad de sus productos. Kenda desarrolla sus cubiertas en colaboración de grandes nombres del ciclismo mundial como John Tomac, Hans Rey, Eric Carter o Tinker Juarez. La durabilidad y el rendimiento general son unas cualidades en las que más se íncide en cada uno de sus productos.
Su modelo Nevegal para mtb, ha supuesto un empujón de ventas importante, pero no menos el hecho de suministrar como equipamiento de origen en sus bicicletas a marcas como Decathlon. muchos bikers que se inician con las Rockraider de gama alta luego, se niegan a cambiar de marca después de probar estas cubiertas.

Web oficial: www.kendatires.com
Distribuidores: Team Bike, www.teambike.es/marcas/kenda y; jaime Llorente, www.commerce.sage.com/JAIMELLORENTE

CONTINENTAL.
De origen alemán. concretamente de Hannover. Es el 4º fabricante mundial de neumaticos despues de Bridgestone, Michelin y Goodyear.
Además de en Alemania, tiene dos fabricas en EEUU y una en Costa Rica.
Sigue siendo una de las marcas preferidas para muchos ciclistas profesionales de todas las disciplinas.
Varios equipos profesionales del ciclismo de carretera han elegido a Continental para equipar sus bicicletas entre ellos Katusha, HTC y Team Movistar entre otros. Su serie Grand Prix 4000 es sin duda un referente mundial en cubiertas y tubulares.

Web oficial: www.conti-online.com/
Distribuidor: Comet, www.comet.es/

HUTCHINSON.
De origen francés, Hutchinson engloba actualmente a 29 marcas y denominaciones sociales que aportan su experiencia en el seno de Hutchinson Worldwide. Mantiene fábricas en Francia, Italia, Dinamarca y Brasil.
Las cubiertas son los únicos productos con el nombre de Hutchinson conocidos por el público en general. Es importante mencionar que la marca lleva vinculada al mundo del ciclismo desde 1890: Louison Bobet, Jacques Anquetil, Raymond Poulidor, pero también los campeones más recientes: muchos profesionales han confiado en las cubiertas Hutchinson.
Actualmente, colaboran con Orbea y con Julien Absalon y El equipo Radio Shack equipa sus montajes profesionales con esta marca.

Web oficial: www.hutchinsontires.com/en/
Distribuidores: Comet, www.comet.es/ y; Calmera, www.calmera.es/


MICHELIN.
Marca francesa de sobra conocida en todo el Mundo ya que lleva más de 120 años diseñando y fabricando neumaticos para todo tipo de vehículos. Michelin tiene una gran presencia industrial en España, con cuatro fábricas en Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid (esta última comparte sede con los servicios centrales del grupo para la península Ibérica). No obstante en ninguna de las fábricas españolas se fabrican neumaticos de bicicleta cuya producción se importa desde Francia y se almacena y distribuye con fluidez.
Los productos de Michelin se han ganado un reconocido prestigio mundial y hay muchos ciclistas incondicionales de la marca. Las cubiertas Pro Race 3 son un clásico en el ciclismo de carretera por su gran rendimiento y calidad de rodadura.

Web oficial: www.michelin.es/
Distribuidores: Jaime Llorente, www.commerce.sage.com/JAIMELLORENTE
 y; Vicente Gil www.ciclosgil.com

SCHWALBE.
Fabricante aleman radicado en Reichshof-Wehnrath cerca de Colonia donde mantiene una pequeña fábrica. La mayor parte de su producción se realiza en Indonesia por su socio PT Hung-A.
Una agresiva política comercial a situado a Schwalbe a la cabeza de los suministradores de cubiertas OEM (Original Equipment Manufacturer) o lo que es lo mismo, proveedores originales para montajes de fábrica. Ghost, KTM, Merida, Look, Cube y Cannondale entre otras bicicletas, van calzadas de serie con Schwalbe. Muy interesante y detallado es su catálogo on-line.

Web oficial: www.schwalbe.com/
Distribuidor: Vic Sports Afers, www.vicsportsafers.es/


VREDESTEIN.
Marca holandesa que en 1934 inició en la factoria de Doetinchen la producción neumaticos para todo tipo de vehículos.
En 1946 después de la 2ª Guerra Mundial los norteamerianos de BF Goodrich adquieren el 20% de las acciones para reactivar la compañia que pasa a tener su sede en Enschede. En 1971 pasó a ser enteramente de los norteamericanos, aunque en 1990 tres inversores holandeses vuelven a tener el control de la compañía que en 2009 fué adquirida por el gran fabricante de neumaticos indio Apollo Tyres Ltd.
Con un excelente estandard de calidad y de mucho prestigio, sobre todo en países del norte de Europa. Poseen un extenso catálogo para bicicleta y en su fabricación aplican la mas alta tecnología existente.

Web oficial: www.apollovredestein.com
Distribuidor: CDC Sport, www.cdc-bike.com

VITTORIA.
Marca italiana especializada en cubiertas y tubulares de carretera perteneciente a grupo Lion Tyres Co.Ltd con sede y fábrica en Thailandia y con fábricas en Italia, Thailandia, E.E.U.U., y  oficinas logísticas en Hong Kong y Taiwan.
Sus productos siempre han estado al alcance de todos los ciclistas debido a su gran abanico de precios y calidades de su catálogo, pero su gran baza es el ciclismo profesional de competición, siendo suministrador oficial de equipos como; Sky, Quick Step, Lampre, Cofidis y Euskaltel.

Web oficial: www.vittoria.com/
Distribuidor: Comet, www.comet.es/


GEAX.
Geax es la división de Vittoria especializada en mtb.
Son pioneros en ofrecer tubulares para bicicletas de montaña.
La ciclista profesional polaca Maja Wloszczowska se proclamó campeona del Mundo en 2010 con esta marca de cubiertas.

Web oficial: www.geax.com/
Distribuidor: Comet, www.comet.es/

PANARACER.
Es un fabricante japones perteneciente al grupo Panasonic, que lleva  fabricando cubiertas desde 1948. 
Un biker tan afamado como Cedric Gracia a colaborado con esta marca en el diseño de alguna de sus creaciones, destacando la CG XC por ejemplo. Esta marca es poco conocida en España pero sus productos son de una buena calidad, su distribuidor principal es una de las empresas mas importantes del mundo del ciclismo en nuestro país como es Macario Llorente y se comercializan entre otros en los grandes centros comerciales El Corte Inglés.

Web oficial: www.panaracer.com/
Distribuidor: Macario Llorente SL www.macario.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario