sábado, 3 de agosto de 2013

Cubiertas CYT Victory y Polar Bear. Excelente relación calidad-precio.


En el momento de decidir el cambio de cubiertas para nuestra bicicleta barajamos opciones en las que la imagen de marca, publicidad o informacion proveniente de terceros hacen que nuestra decisión recaiga casi siempre en las mismas marcas, una y otra vez. Maxxis, Schwalve, o Kenda, por ejemplo se llevan la palma en este aspecto.



Pero hay mas marcas en el mercado con un nivel de calidad igual o en algunos casos superior que no terminan de atraer la atención del usuario final. Una de esas marcas es CYT Chaoyang. Su nombre delata la procedencia de la marca, pero también les quita puntos con respecto a otras marcas europeas o norteamericanas sin pararnos en profundizar en un hecho indudable, y es que la mayoría de las marcas de neumaticos del Mundo fabrican sus gomas en el gigante asiático: China.
Una frase repetida por muchos bikers que a nuestro juício es equivocada "No le voy a poner a mi bici de 3000 euros unas cubiertas chinas"
La experiencia en fabricación convierte a CYT en una empresa capaz de ofrecer la mas alta tecnología al mejor precio.

Hemos tenido la posiblidad de probar dos modelos diferentes de cubiertas para mtb de Chaoyang: 

CYT Victory: Neumático con un diseño multitaco fino para ir rápido por terrenos secos. Ligeras y además duraderas debido a la construccíón de su dibujo con pequeños nervios entre sus tacos centrales para mayor protección antipinchazo y durabilidad.

CYT Polar Bear: Cubiertas con un taqueado más agresivo y espaciado para mayor tracción en todo tipo de terrenos, pero que además nos han sorprendido por su ligereza. Muy buena retención en frenadas y rendimiento óptimo en curva donde sus grandes tacos laterales hacen bien su trabajo.


Ambos modelos los hemos combinado, siempre montando la Victory en la rueda trasera (en 26") por su carácter más rodador y el rendimiento siempre ha sido muy bueno en recorridos de todo tipo XC - All Mountain.

Caracteristicas comunes:
Fabricadas con dos tipos de compuesto (Dual+2) de diferente dureza para lograr la mejor relación de durabilidad y agarre en diferentes condiciones. Compuesto duro en la banda de rodadura (68A) y otro más blando (62A) en los bordes para mejorar el agarre,  la adaptación al terreno y mayor control en las curvas con una buena amortiguación.
Sistema antipinchazos integrado Shark Skin: Con tejido de alta densidad situado entre la base de la banda de rodadura y la carcasa. Protección contra cristales y residuos.
Taqueado direccional.
Densidad de la carcasa: 60 TPI.

Las conclusiones sobre estas cubiertas han sido muy positivas. El desgaste de las gomas con el paso de los kilómetros ha sido muy contenido y nos han sorprendido sobre todo por su ligereza, siendo neumáticos con una buena protección antipinchazos.

Si no nos importa que en el flanco de las cubiertas de nuesta mtb ponga Chaoyang. La elección de cualquiera de estos neumaticos nos parece muy acertada y más teniendo en cuenta que el precio medio en las tiendas está entre los 19 y los 25 euros en las versiones plegables que hemos probado.






Modelos probados Peso Nota Delante Nota Detrás Nota Media Conclusiones
CYT Victory 26x2.0 Plegable 558gr. 6 8 7 Muy ligera y rodadora en terreno seco
CYT Victory 26x2.1 Plegable 580gr. 6,5 9 7,5 Ligera y rodadora en terrenos secos
CYT Polar Bear 26x2.1 Plegable 622gr. 8,5 8 8 Tracciona bien incluso con barro. Buena polivalente
CYT Victory 29x2.1 Plegable 640gr. 7 9 8 Para ir rápido en terrenos secos




11 comentarios:

  1. el victory,es una copia del panacer comet????

    ResponderEliminar
  2. No, al contrario.
    Las Panaracer Comet al igual que las nuevas Maxxis Pace, son imitaciones de las CYT Victory.
    El diseño Victory es anterior.

    ResponderEliminar
  3. He acertado al comprar las CYT,tanto delantera como trasera,de 27.5 X 2.1,para rodar rapido,tener un muy buen agarre,para terrenos mixtos(secos/humedos),en general?

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me sorpendío fue su relación precio/peso: Victory 26*1.9 plegable pesa 537 gramos, y cuestan $45.000 COP. Unas Maxxis más pesadas cuestan $113.000 COP

    ResponderEliminar
  5. Alguien provo la victory adelante??o es tracera

    ResponderEliminar
  6. yo llevo 1500km con las victory delante y atras 26 x 2.10 y la verdad que muy contento,muy rodadoras buen agarre y los tacos casi nuevos todavia,espero hacerla a la de atras otros 1500km por lo menos,y volvere a repetir de ruedas cuando tenga que cambiarlas,y por el precio que tienen,la verdad que muy contento

    ResponderEliminar
  7. Super comodas y rapidas estoy muy contento

    ResponderEliminar
  8. Combinen CYT HORNET ADELANTE EN 2.O Y VICTORY ATRAS EN 2.2, MUCHO PODER

    ResponderEliminar
  9. tengo la polar bear en 26 x 2.35 adelante, es muy polivalente , genera buena estabilidad, y amortigua muy bien, atrás uso una maxxis ikon.

    ResponderEliminar