domingo, 6 de julio de 2014

Neumaticos ARISUN. Cubiertas mtb

Con el diseño y el buen hacer de los norteamericanos de Onza Racing Corp. y la máxima tecnología en la fabricación de Hangzou Rubber Corp, desde 2013 ésta marca comercializa en España una gama de cubiertas de mtb muy bien escalonada y con una gran relación calidad/precio.


Desde el primer momento en tener en nuestras manos y empezar a probar estas cubiertas, nos ha sorprendido gratamente la gran calidad de la goma y compuestos empleados y la excelente apariencia de los distintos modelos. Cómo base emplean 60 TPI  (la misma base de las conocidas Maxxis) y una combinación de compuestos de  68A y 60A en la banda de rodadura, consiguiendo con ello gran durabilidad y resistencia a los pinchazos.

Hemos tenido la posibilidad de probarlas en distintos tamaños de rueda y diferentes combinaciones sin apreciar ningún desgaste prematuro ni ningún problema reseñable durante las pruebas, haciendo un uso intensivo sobre todo de los modelos M. Adams, M.Cameron, M.Graham y M. Emmons gustandonos sobre todoa la combinación M.Cameron en delantera y M.Emmons en trasera sobre ruedas de 26" y también la M.Graham en montaje completo sobre una 29er.

Para nombrar a los distintos diseños, Arisun emplea nombres de conocidas montañas del continente americano, más concretamente de EEUU y Canadá:

Mount Adams: Orientada a un uso XC Marathon, con un taqueado bajo y mínima resistencia a la rodadura, consigue una buena aceleración, velocidad y buen agarre lateral. Además de gustarnos mucho por la estabilidad que transmite al biker, gracias a su dibujo direccional. Mejor para rueda trasera y para rodar sobre seco y supeficies duras. Ligeras y rodadoras.

Mount Buckley: Con las mismas características rodadoras que la M.Adams pero más polivalente aportando más agarre en todo tipo de terrenos,  disponible sólo en 26" y sin tener un diseño direccional. Muy ligeras y perfectas para XC y rutas por caminos o sendas no demasiado rotas.


Mount Graham: Cubierta multitaco para rodar en  terrenos duros o deslizantes con muy buen comportamiento sobre piedras sueltas o gravilla. Baja resitencia a la rodadura y sorprendente comportamiento en mojado. Han sido una agradable sorpresa porque transmiten seguridad y velocidad sobre la bicicleta. Sus tacos romboidales de la banda central son bajos pero estan convenientemente separados habilitandolas para rodar sobre barro. Muy buenas sensaciones sobre una 29er. consiguiendo buenas prestaciones de velocidad y tracción. No direccional.


Mount Emmons: La cubierta más polivalente de la gama Arisun. Ofrece buen agarre sobre cualquier superficie tanto en seco cómo en mojado y rinden perfectamente tanto cómo delantera o cómo trasera. Una gran elección para un uso en All Mountain en cualquier tamaño de rueda. Muy buena retención en frenadas Diseño direccional.

Mount Cameron: Tracción asegurada sobre cualquier terreno. Gran agarre tanto en seco como en mojado y buena capacidad de aceleración. Perfecta para rodar por zonas complicadas dónde transmiten seguridad para pasar por sendas y bajar por trialeras más o menos rotas. Mejor para rueda delantera por su poder de tracción, estabilidad y perfecto guiado para bajar. Para todo uso en mtb pero más orientadas al All Mountain o Enduro. Taqueado no direccional.


Mount Bona: Tacos robustos con rampa en una de sus caras y separados entre sí para un comportamiento sobresaliente en agarre. Muy parecidas a las conocidas Schwalve Rocket Ron. Nos ha gustado su rendimiento y durabilidad sin penalizar demasiado en peso ni en resistencia al rodaje. Diseño direccional en una cubierta indicada para All Moutain con una muy buena apariencia. Una lástima que por el momento no esté disponoble en TLR (Tubeless ready).


Mount Baldy: Muy parecidas a las M.Bona, pero con unos tacos más altos y robustos para mejorar la tracción sobre barro y terrenos blandos/deslizantes. Posee un extraordinario agarre en cualquier condición, sus tacos expulsan muy bien el barro y dan seguridad por su gran retención en frenada. Orientada al Enduro o All Mountain




http://www.bicineumaticos.com/marca/arisun.html
Modelo Medidas Aro Anchuras ETRTO Peso TPI TLR
Mount Bockley 26" 2.0 50/559 540 gr. 60 No
Mount Adams 27,5" / 29" 2.0 50/584-622 565/640 gr. 60 Si
Mount Grahan 26" / 27.5" / 29" 2.0 (26") / 2.2 50/559 (26") – 55/584-622 555/620/635 gr. 60 Si
Mount Emmons 26" / 29" 2.1 52/559-622 590/625 gr. 60 Si
Mount Bona 26" / 27.5" / 29" 2.0 (26") / 2.1 50/559 (26") – 52/584-622 595/655/695 gr. 60 No
Mount Cameron 26" / 27.5" 2.1 50/559 (26") – 52/584 (27.5") 600/730 gr. 60 Si
Mount Baldy 29" 2.1 52/622 695 gr. 60 S

29 comentarios:

  1. Qué blog más interesante! He llegado aquí por casualidad, buscando info sobre un tema de cubiertas y me ha encantado, muy buena información, ya lo tengo en favoritos!

    Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué presión recomendais para unas Adams TLR 29" en trasera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende por dónde ruedes y el peso que soporte, pero cómo regla general la Adams 2.0 a partir de 2kg de presión para arriba. Hay que tener en cuenta que es una cubierta que no da mucho balón.

      Eliminar
  3. Mi experiencia con las Adams es mala. Las he usado por caminos tranquilos y carril bici y se han desgastado en 700 kms. Además, no agarran nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo M.Adams de Arisun es una cubierta efocada a la competición y diseñada para rodar muy rápido y lastrar muy poco, estas dos características las cumple con soltura, a cambio de ser una cubierta que agarra lo justito. Su rendimiento en durabilidad depende también de por dónde ruede.

      Eliminar
    2. Unas Crossmark agarran más, lastran lo mismo y duran bastante más.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Voy en mi segundo cambio de Bona en 29er traseras y las encuentro relación durabilidad precio calidad, excelentes! lo malo que no son tubeless ready.

    ResponderEliminar
  5. Yo las tengo en mi tienda y han tenido buena respuesta de los clientes !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo las tengo en mi tienda y han tenido buena respuesta de los clientes !!!

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo en mi tienda y han tenido buena respuesta de los clientes !!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo uso una mount bona delante de 2" de ancho para la tracción (seguridad de no volcarme en una vuelta y para tener una buena frenada en caso de emergencia) y atrás utilizo una emmons de 1,90" de ancho para poder acelerar y no cansarme tanto para andar tramos largos ya que uso la bici para pasear, ir a la universidad y unos pocos caminos de tierra. Ambas usan cámara de aire y son de acero (no tubulares). Ambas de aro 26

    ResponderEliminar
  12. quien distribuye estas cubiertas Mtb en Argentina??..ya las he probado alas Mount graham,las mount Adams y ahora busco las Bona en 29!! excelentes cubiertas,relación precio-calidad!!

    ResponderEliminar
  13. Una pasada por el momento. Monto Graham 2.2" detrás TLR y Bona 2.1" TLR RSD+. Las llevo ambas tubeless y en una llanta de 19 mm de ancho y acaban midiendo 2.1" de taco a taco.
    La Graham tiene bastante más balón que la Bona, que da un perfil casi cuadrado.
    Hace poco que las monto, pero de momento muy contento y rodando genial hasta en asfalto. Talonaron enseguida con una bomba de pie de toda la vida y han sellado sin derramar nada de sellante, como si fueran Tubeless en vez de tubeless ready.

    ResponderEliminar
  14. la cubierta mount baldy me servira para instalarla como rueda trasera ???

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes! yo utilizo una mount bona en las dos ruedas y son un caño para andar por terrenos rotos y sobre asfalto también,las recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  16. tengo un par grahan 29x2.2 tlr...pesan 550 grs una pluma..una las pague un regalo....y que terrible goma....van en el aire tanto en arena como en terrenos duros 💪💪💪me encantan

    ResponderEliminar
  17. quisiera saber .....si alguien me puede decir si la adams es mejor rodadora que la grahan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la misma consulta... el balon de la adams me parece muy poco

      Eliminar
  18. Yo tengo la mount baldy 26" en ambas ruedas y a mi gusto son excelentes. Tienen muy buen agarre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado agarre..muy seguro como rueda delantera,en ripio o gravilla no flanes....y para rueda trasera de tranca un poco,hay que sacar mucha pierna (las tengo en 27.5 x2.1)

      Eliminar
  19. Mucho agarre, las tengo en 26x210 con cámara Mount cameron excelente cálidad, el Mount bona para neumático delantero tiende a romperse la caluga lateral, pero igual tiene muy buen agarre en tierra y ripio

    ResponderEliminar
  20. Estoy usando ambas ruedas 27,5 x 2,2 en mi MB. Excelente comportamiento. Las recomiendo. Mount Graham

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos estoy usando la Graham en rueda trasera anda perfecto, necesito cambiar la delantera cual recomienda? Estaba pensando en la Mount Emmons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la misma, habia considerado la Bona que me parece algo más agresiva por las fotos que la emmons, pero tambien ando buscando consejo. Ahora llevo graham en ambas ya que hacia mucha senda llana y carretera y ahora al mudarnos hago mas montaña

      Eliminar
  22. buenos dias, queria consultar si la cubierta Mount Graham 29, se puede tubelizar????

    ResponderEliminar