domingo, 8 de mayo de 2016

CYT Hornet: Buena escaladora

Analizamos en esta ocasión, las cubiertas de mtb CYT (Chaoyang) Hornet en su versión TLR (Tubeless Ready).

Las hemos probado inicialmente en rueda trasera y después en la misma bici en rueda delantera. Por su diseño direccional con tacos alargados en punta, nuestra primera intención de colocarlas en rueda trasera ha resultado ser errónea, puesto que nos ha gustado mucho más cómo rueda delantera, destacando muy buenas sensaciones en ésta posición y demostrando ser una excelente cubierta "escaladora".

Las Hornet son atractivas a la vista y, al tacto,  nos parecen unas gomas de muy buena calidad. Siendo de un rango de precios económico, son una opción muy válida y pueden compararse sin ningún complejo con cubiertas de precio superior. Por durabilidad y rendimiento, la relación calidad-precio  de estas cubiertas es extraordinaria.


Cómo ya hemos mencionado, dispone de unos tacos alargados y en forma de punta de flecha, que dan nombre a la cubierta (hornet en inglés: "aguijón") en la parte central de la banda de rodadura. Estos tacos centrales condicionan las caracteristicas de la cubierta indicada para rodar rápido por terrenos secos, aunque el tamaño de dichos tacos y la disposición de los demás tacos laterales le dan muy buen "grip",(agarre) sobre cualquier terreno o situación, habilitandola cómo una cubierta "polivalente", para rodar rápido en llano y en subidas.


En bajada, nuestras sensaciones han sido un tanto contradictorias, puesto que en bajadas rápidas no nos han dado la seguridad de otras cubiertas, pero bajando por senderos angostos (lentos), obedece muy bien el mando del manillar. En este aspecto es mejor tenerlas en rueda delantera que en la trasera.


Nuestra prueba la hemos realizado con la versión 27,5"x2.1 TLR, tubelizadas con liquido sellante Vredestein y también con cámara antipinchazos, talonando bien en ambos casos. Siendo, además, unas cubiertas muy ligeras comparadas con otros modelos de similares características, arrojando en báscula tan solo 634 gr. Por lo tanto, las Hornet nos parecen unas buenas cubiertas para aligerar con un simple y además económico cambio de cubiertas nuestra bicicleta, con un enfoque polivalente.













En definitiva, las CYT Hornet son unas cubiertas con muy buenos argumentos para el comprador.

  • + Precio razonable.
  • + Buena calidad.
  • + TLR (pueden ser tubelizadas con liquido sellante sin problema)
  • + Buenas cualidades rodadoras en llano y en subida.

CYT Hornet TLR
Calificaciones Posición de montaje
Terreno Delante Detrás
Pavimento/asfalto 8 6
Tierra compacta 8 6
Tierra suelta / terreno húmedo 8 7
Montaña en seco 8 6
Montaña en mojado 7 6
Barro 6 6
Características:
Velocidad/resistencia a rodar 7 6
Agarre/aceleración/frenada 7 7
Durabilidad 7 7
Protección antipinchazos 7 7
Nota media 7,3 6,4
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario