viernes, 10 de agosto de 2012

Neumaticos de referencia en mtb

La experiencia de muchos bikers nos dice que existen en el mercado unos modelos de cubiertas que por su rendimiento y fiabilidad sobre el terreno se han convertido en los mas buscados y por ende en los mas vendidos del mercado, convirtiendose en autenticos Best Sellers.
Citamos en este articulo sin ninguna presion comercial estas cubiertas aunque, como es logico, con el paso del tiempo esta pequeña lista puede variar:
 

 


Kenda Nevegal: Excelente cubierta que sorprende al no tener un taqueado muy agresivo pero proporciona muy buenas sensaciones de seguridad y control. Muy buen agarre y perfecto resultado en frenada. Por si esto fuera poco lastran poco, son duraderas y polivalentes, valida para su uso en todas las disciplinas del mtb y ganadora como mejor cubierta en la Mountain Bike Action Magazine Podemos afirmar tambien que su compromiso rodador es bueno pero para ser la cubierta perfecta podria ser mejor. Por todo ello, mejor montarla en la rueda delantera.


Kenda Small Block Eigth: Ligera cubierta firmada por John Tomac. Parecida en su fisonomia a la legendaria Larsen, sus tacos pequeños y muy juntos de doble densidad estan pensados para rodar muy rapido en terrenos secos y favorecer un buen agarre en curva. Diseñada sobre todo para XC/Rally, Marathon y Rutas proporcionando muy baja resistencia a la rodadura Da muy buen resultado en la rueda trasera por su marcado carácter racing y rodador.


Maxxis High Roller : Otra mitica cubierta de la marca Taiwanesa Maxxis. Todo un seguro de agarre y buen rendimiento en casi todas las superficies, incluso en nieve. Dan mucha seguridad en curva por su extraordinario agarre lateral y perfecta estabilidad y guiado. El dibujo de su taqueado medio nos da una muy buena retencion en frenada. En su contra solo podemos poner su peso algo elevado. Recientemente Maxxis ha lanzado su version 2 con tacos de distinta dureza en su banda de rodadura.y menor peso. Una de nuestras favoritas para la rueda delantera.


Maxxis Larsen TT: Legendario modelo encumbrado por la mayoria de los bikers y presente en el mercado desde hace muchisimos años. Ligeras y rodadoras, perfecta para hacer Rally, Rutas y All mountain, traccionan bien en todos los terrenos menos con mucho barro. Tiene un taqueado medio y direccional que confiere un excelente agarre lineal. En medida 1,9 se degradan muy rapido si pisamos asiduamente el asfalto pero lastran muy poco . Penalizan algo en agarre lateral pero "avisan" cuando su agarre esta al limite derrapando ligeramente. Mejor montarlas detras y preferimos en la medida 2.0 por su mayor duracion.


Specialized The Captain: Dentro del catalogo de cubiertas de los norteamericanos de Specialized la The Captain es de las cubiertas mas demandadas por los incondicionales de la marca. Esta formada por un doble compuesto y tacos bastante altos distribuidos en tres filas en su banda de rodadura y unos tacos laterales rectangulares de doble densidad que suponen la barandilla que nos salvaguarda en las inclinadas mas agresivas.. Ofrece un muy buen grip en subidas y perfecta retencion en frenadas y son duraderas debido a su compuesto duro. Su capacidad rodadora esta por debajo de otras cubiertas pero se defienden bien en este aspecto aunque tambien son algo pesadas. Mejor montarlas en la rueda delantera.


Specialized Purgatory: Es una cubierta que esta pensada para un uso intensivo de AllMountain y Enduro con bicis de doble suspensión. Se desenvuelve muy bien en terrenos blandos y sueltos, con barro, tierra suelta, piedras y tierra humeda. Su agresivo taqueado se clava bien en el suelo y ofrecen un buen agarre en la mayoria de las circunstancias, pero por el contrario no destacan por ser buenas rodadoras y tambien tienen un peso algo elevado, algo que las aleja de un uso XC/Marathon y las recomendamos para gozar de mayor seguridad y prestaciones en descensos. Para rueda delantera mucho mejor.


Schwalbe Nobby Nic: Muy ligera y rodadora. Es una buena elección para rodar en invierno sobre pistas y poca piedra en terrenos blandos, mojados o humedos. Ha sido alabada por numerosos bikers alemanes y de zonas norteñas, pero la verdad es que en España sus cualidades se difuminan sino se utiliza en invierno y al norte de nuestro país. En terrenos secos es mejor llevarla con menos presion de la recomendada porque sino, resulta rebotona y poco manejable, ademas de  padecer con los pinchazos mas de la cuenta. Mejor delante y en invierno.


Schwalbe Rocket Ron: Dos fabricantes de prestigio como Ghost y Canyon han montado esta cubierta como componente de serie en muchas de sus bicicletas. El diseño de su contundente y espaciado taqueado le da una imagen extraordinaria, muy aparente, lo que le ha dado fama. Tiene un peso super ligero y un comportamiento muy racing pero ocurre lo mismo que con la Nobby Nic, se desenvuelve mucho mejor en terreno blando y tiene mas agarre lateral que aquella. Poco duradera si la hacemos trabajar por zonas secas y duras debido a su compuesto de poca dureza. Delante rinden mejor y preferiblemente en invierno.
 

Vredestein Black Panther: Una cubierta de muy buena factura. Rodadora y con buen agarre lineal y lateral, y dirigida a un uso XC/Marathon por terrenos secos, tiene un comportamiento equilibrado.y un peso contenido. No la recomendamos para un uso exigente en descensos peliagudos donde llevarlas a su limite de agarre puede resultar sencillo pero si para hacer rutas e incursiones por sendas mas o menos rotas. Validas para montarlas delante como atras.


Hutchinson Python: La cubierta Hutchinson Python es mundialmente conocida por ganar el campeonato del mundo de 2007 de la mano de J. Absalon. Lo que define su caracter racing y una inmejorable relación entre la baja resistencia al rodamiento y agarre. Es ligera y versatil pero tampoco debemos de forzarla para un uso extremo. Bien tanto delante como en la trasera.
 





Continental Mountain King: Un clasico. Muy polivalentes y de gran agarre su fiabilidad está fuera de dudas. No hace extraños en las frenadas ni en descensos mas o menos rapidos. Indicadas para las modalidades de Rutas, Marathon, All Mountain y Enduro, no destacan en el aspecto rodador y tienen un peso medio. Van mejor delante aunque tampoco desentonan mucho en la trasera si escogemos la medida 2,0.



Geax Saguaro:  Se ha convertido en una cubierta superventas debido a que es de las pocas que se fabrican en color blanco. Muy aparentes y no demasiado caras, las Saguaro son unas cubiertas polivalentes y con un rendimiento optimo en un uso Cross-County. No sobresalen en nada en especial y hay que tener en cuenta que el  barro no les sienta nada bien y van mucho mejor en seco. Podemos  montarlas tanto delante como detrás.

 

Fuente: Experiencias propias y opiniones en Foromtb y Bikeforo entre otros.

Articulos relacionados:
-LEER UN NEUMATICO DE MTB  

8 comentarios:

  1. Buen artículo.

    Las nuevas Continental Mountain King II, creo que no tienen la medida 2.00

    La más pequeña que he encontrado es la 2.20 con un ETRTO 55-559, por lo que supongo que demasiado grande para la rueda trasera, en un uso rutas/all mountain.

    Un saludo y os felicito por el blog.

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    1. Gracias por tu comentario. El artículo menciona las Mountain King, pero
      es cierto, Continental sólo comercializa las Mountain King II en las medidas 2.2 y 2.4. De todas formas la 2.2 sí que podrías montarlas en el eje trasero de tu bici si es una semirígida (sin suspensión trasera) porque está en el límite de balón permisible, máximo 55x559, para este tipo de bicicletas para montar detrás.
      Lo mejor es que busques otras opciones menos radicales para la rueda trasera ya que una 2.2 puede lastrar mucho y reducir la distancia entre los tirantes del cuadro y las ruedas de tu bicicleta y es posible que, según la bicicleta que tengas, haya alguna dificultad cuando pases por zonas con mucha maleza, ramas cortadas, etc..

      Un saludo, y muchisimas gracias por tu comentario.

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  2. ¿Las nevegal rodadoras?

    ¿Y que pasa con el punto muerto de las High Roller?

    Que oportunidad perdida de decir las cosas como son de las cubiertas más populares.

    En lo único que coincido es en que las Nobby Nick en terreno mediterráneo ni en pintura...

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    1. ¿? ¿Dónde pone que la Nevegal es una cubierta rodadora?
      Hablamos de compromiso rodador en una cubierta que NO está pensada para sobresalir en esta cualidad.
      Invito a todos los aficionados al ciclismo que leen nuestro blog a aportar sus conclusiones pero dando argumentos a sus afirmaciones.
      Seguro que hay alguna apreciación más en la que coincidimos, pero claro, estos articulos se deben de leer desde la imparcialidad.

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  3. Dices que una Nevegal lastran poco, jajajajjaja Espera que me partoooo. Son un tractor, sobretodo en 2,35 y detrás ni te cuento.

    Te aseguro que soy totalmente imparcial. Estoy harto chorradas para salir del paso sobre neumaticos de mtb. De leer en foros que las HR son magnificas, que dan seguridad, pues a mi me han tirado varias veces (HR 2,35 LUST ST, casi, naaa) por su punto muerto, porque no tumbo, vale, lo se, pero es mi estilo y no me valen. En tereno Mediterraneo traicionan, decidlo, coñe!!.

    Las Nevegal también traicionan a veces porque no avisan y tampoco se dice: he leido el articulo entero y he probado las cubiertas a fondo. Se de lo que hablo.

    Y las Nobby Nic que las las prohiban ya por peligrosas!!

    ¿Por qué no se habla claro como a cualquier ciclista de montaña le gustaría?

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  4. De acuerdo con lo comentado sobre la Mountain King de Continental. Llevo la 2.2 delante y me ha sorprendido por su buen agarre y poco desgaste.
    Detrás llevo una Saguaro 2.0 y discrepo totalmente de la opinión dada. O me ha tocado una defectuosa o es la peor rueda que he llevado. A partir de 400 km los tacos se empezaron a caer literalmente dejando ver los hilos del neumático. Aparte de eso se está rajando por muchos sitios dejando verse más hilos. No la quiero ver ni en pintura. Para mí es el ejemplo perfecto de que lo barato puede ser caro.
    Hasta ahora atrás había montado Hutchinson Python o Cobra. La Cobra me gusta más pero decidí cambiar para reducir el número de pinchazos. La próxima será una de Maxxis, a ver cómo sale.

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    1. Yo llevo dos Saguaro, 2,20 delante y 2,00 atrás, montadas (venían de serie en la bici) y si puedo decir que no estoy contento con ellas, trazan mal y traccionan lo justito. Pero con respecto a lo que comentas de la perdida de tacos, creo que te han debido salir defectuosas.

      La trasera, que ya tengo que cambiar, lleva a sus espaldas unos 3500 km y no ha perdido ningún taco ni muestra los filamentos en ningún punto; teniendo en cuenta que le meto caña a la bici y que entre mi peso y la mochila hipercargada que llevo le meto a la bici unos 98 kilos de peso debiera haber mostrado esos síntomas que comentas.

      Ahora pienso brutalizar un poco la bici y quiero meterle una Nevegal 2,35 delante y pasar la 2,20 Saguaro atrás con vistas de sustituirla por una Hutchinson Toro 2.15.

      Saludos desde Madrid.

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  5. Hola he usado muchos neumaticos los mejores para adelante son el MAXXIS HR 2.35 y el Minion Front ... se agarran muy bien y son muy livianos ... para zonas de roca uso los mismos pero la version con las paredes mas anchas aguantan mas los rajones .... ademas uso el ARDENT 2.4 DELANTE por lo liviano y buen agarre en curva (aunque menor que los anteriormente mensionados)

    ATRAS: para dias de arto kilometraje y poca roca filuda uso los LARSEN TT de MAXXIS 2.0 Y ahora estoy probando los 2.35 ..... son los mas rodadores ( no los recomiendo para delante pues se derrapan fácilmente) .... los HR andan bien atrás los recomiendo para salidas endureras puras donde quieran buen agarre en curva ... ahora estoy probando los IGNITOR (buen agarre y rodado esta en la media)

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