jueves, 13 de septiembre de 2012

Camaras anti-pinchazos

Las cámaras anti pinchazos han pasado en poco de tiempo de tener una presencia casi anecdótica a estar prácticamente generalizado su uso entre los bikers, la mayor ventaja que ofrecen es una gran protección a los pequeños pinchazos a costa eso si de un mayor peso. La experiencia con las cámaras con liquido es variada lo mismo te puedes pasar años sin pinchar que pinchar a los pocos kilómetros de ponerlas, el factor buena o mala suerte y por donde pasamos con nuestra bici, influye siempre mucho, pero en general las opiniones sobre su uso especialmente en los ultimos años es muy positivo y merece la pena montarlas. 



Las cámaras anti pinchazos nos permiten disfrutar de una protección anti pinchazos por mucho menos dinero que si quisiéramos montar unas ruedas tubeless completas, dado que no tendremos que cambiar ni cubiertas ni llantas, además de resultar mucho mas económico el cambio de cubiertas que las tubeless. Frente al Tubeless "casero", tambien tiene un punto a favor ya que elimina los problemas del montaje y talonado del neumatico en la llanta y su peso es muy similar.


Sin embargo no todo son ventajas, las cámaras no ofrecen protección ante rajas, asimismo el peso de las cámaras con liquido es elevado, por otra parte no se pueden reparar pues los líquidos anti pinchazos harán que no se peguen bien los parches por lo que su reparación es inútil, Dado su peso, en segun que rutas, no podremos llevar una de repuesto en la mochila y, otra pequeña desventaja  tambien es que salvo que llevemos una bolsa es muy posible que se nos llene del liquido pringoso de la cámara pinchada la mochila en caso de quitarla.


Nosotros,desde nuestro blog, y teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que tienen, recomendamos su utilización tanto en un uso deportivo de la bicicleta de montaña como en un uso cicloturista sino disponemos de Tubeless. Creemos que las ventajas que conlleva su uso, estan por encima de las desventajas. Estas camaras anti-pinchazos nos permitiran disfrutar mas de la bicicleta disminuyendo los imprevistos que suponen los pinchazos de nuestras cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario